Perfil

CHRISTIAN BETANCOURT KANASHIRO

Socio Director

Christian Betancourt es Máster en Derecho de Los Negocios por la Universidad Francisco de Vitoria (España) y Máster en Negocio Bancario y Agente Financiero por la Universidad de Alcalá de Henares (España). Adicionalmente, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Es abogado egresado de la Universidad de Lima.

Se ha desempeñado como abogado principal de la División Legal y Jefe de la Unidad de Poderes y Firmas del Banco de Crédito del Perú. Asimismo, ha sido Sub Gerente de la Unidad de Formalización de Garantías del BBVA Continental y Jefe del Área Legal de Paz Centenario.

Fue becario del gobierno español, a través de la Fundación Carolina, para el año académico 2009-2010. Ha sido vocal – secretario de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – ADFP en el 2005 y 2007. Actualmente, es Vicepresidente de la Comisión Consultiva de Derecho Bancario y Miembro de la Comisión de Estudio de Derechos Reales del Colegio de Abogados de Lima (2018-2019).

Es docente universitario de los cursos de Obligaciones, Contratos y Análisis Económico del Derecho en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Actualmente está a cargo del Área de Asesoría Legal Corporativa de Betancourt Abogados.

Domina el idioma español e inglés.